¿Cómo reclamar frente a un problema en un servicio de luz?

¿Cómo reclamar frente a un problema en un servicio de luz?

Sigue estos consejos.

  1. Revisa tu recibo de luz o consulta su contenido con algún familiar, para determinar en el histórico el porqué del aumento en la facturación.
  2. Si no estás de acuerdo con el monto facturado, acude a la empresa que te ofrece el servicio para presentar un reclamo por escrito o de forma oral.
  3. La empresa que te brinda el servicio debe responder tu reclamación. Si no estás de acuerdo con su respuesta, puedes presentar una reconsideración ante el Osinergmin. Este trámite se realiza ante la misma empresa.

Escucha con más detalle los pasos a seguir para la presentación de un reclamo. Haz clic aquí.

Accede a más información sobre cómo presentar un reclamo aquí.

Anterior Encuestas de Satisfacción a nivel Nacional (ENSUSALUD 2014)

Copyright © INDECOPI 2025. Todos los derechos reservados.

Array
2

Vehículos Ford (diversos modelos) presentan fallas de imagen de cámara posterior

Ford del Perú S.R.L. ha informado al Indecopi sobre el llamado a revisión de 168 vehículos de los modelos Bronco (2021, 2023, 2024), Edge (2020), Expedition (2020), Explorer (2020, 2021, 2023 y 2024) y F-150 (2019–2020). Según indicó el proveedor,... Leer Más »


2

Cinturones de seguridad en vehículos RAM V700 Rapid (2026) podrían no sujetar a los pasajeros

Diveimport S.A. ha informado al Indecopi sobre el llamado a revisión de 138 vehículos de la marca RAM, modelo V700 Rapid, año 2026, fabricados en Brasil. Según indicó el proveedor, estos vehículos presentarían una falla que podría impedir el correcto funcionamiento... Leer Más »


2

Vehículos Honda Accord, Pilot, CR-V y WR-V podrían presentar el atasco de la bomba de combustible

Honda del Perú S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 474 vehículos marca Honda, modelos Accord (2015, 2016 y 2020), Pilot (2016), CR-V (2013) y WR-V (2018-2020) debido a que podrían presentar grietas en el material del... Leer Más »